/photos/407/407921668/1621935199874.png)
Publicado: 26 de Mayo de 2021
Academia Franchesca te trae la guía para unos rizos perfectos en verano.
Llevamos unos meses escuchando sobre el método curly, e incluso para muchas se ha convertido en nuestra rutina diaria de cuidado para el cabello. Pero durante el verano nuestra rutina capilar se vuelve un poco más exigente, ya que factores como la humedad y el calor condicionan el aspecto de nuestra melena que va a requerir un poco más de mimos, puesto que el cabello rizado tiende a ser mas seco y deshidratado. Y aunque en verano los peinados son mas desenfadados, todas deseamos que los rizos luzcan naturales y prefectos.
- No descuides la hidratación. Pero tampoco abuses. Con una mascarilla hidratante y después aplicar una crema o gel para sellar y definir los rizos.
- Desenreda tu cabello con cuidado. Con el calor el cabello suele enredarse, la mejor herramienta para desenredarlo es utilizar los dedos. Y después de la ducha seques el cabello con una toalla y lo desenredes con un peine de púas anchos.
- Refresca tus rizos entre lavados. El truco mas fácil para conseguir es con un poco de agua cuanto te despiertes. También puedes usar brumas especiales.
- Protégelo en la playa y la piscina. Con un protector solar capilar que ayude a cuidar el cabello y que el rizo no se deshaga. Aplícalo antes de salir de casa, y en la piscina o playa cuando salgas del agua, aclarar el cabello en la ducha para quitar los restos de cloro, sal y arena y aplicar el protector de nuevo