/photos/407/407921668/1624527456729.png)
Publicado: 24 de Junio de 2021
Academia Franchesca te trae 7 consejos para cuidar tu piel en verano. Porque nuestra piel necesita cuidados tanto como el cabello. El calor, la playa, la piscina, son factores que hace que tu piel se vea perjudicada, por eso debes llevar una rutina especial para cuidarla y tener una piel perfecta.
- Exfoliación: para conseguir un bronceado homogéneo y seguro hay que preparar la piel. Antes de exponerte al sol, te recomendamos una exfoliación corporal (en la ducha, por ejemplo) así eliminarás las células muertas y la dejarás lista para el sol.
- Hidratación: la falta de agua en la piel se traduce en un aspecto seco, apagado e incluso escamado. Aplicarse crema, nunca está de más, ya que estos productos crean un muro de protección en la superficie cutánea haciendo que el agua quede retenida en la piel. Dedícale al rostro una atención a parte, puesto que la piel en esta zona es mucho más fina y requiere de tratamientos dermatológicos más específicos.
- Protección: aplica el protector solar media hora antes de exponerte al sol, sobre la piel limpia y seca. Ponte de forma generosa. Los expertos recomiendan renovar la aplicación cada dos horas aproximadamente (o cada vez que te metas en el agua). No olvides que incluso cuando estás en la sombra o esté nublado es necesaria una protección adecuada (mínimo 30 FPS).
- Tiempo justo: evita ponerte al sol en las horas de máxima verticalidad (entre las 11h y las 16h de la tarde). Empieza a exponerte progresivamente, sobre todo los primeros días de playa. No olvides que los riesgos de quemaduras en la montaña o el mar abierto son más elevados, así que usa fotoprotectores no inferior a 30.
- Ropa adecuada: cuando vayas a la playa o a la piscina no uses productos que contengan alcohol, perfumes o colonias, ya que podrían inducir a la aparición de manchas en la piel. Cuida con especial atención las zona del cuerpo que siempre están expuestas, como la cara, el cuello, la nuca, el pecho, los brazos y las piernas. Así, escoge ropas ligeras, sombreros, fulares y pareos frescos.
- Alimentación: no abuses del consumo de carnes y decántate por las frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, que ayudarán a prevenir la degeneración celular y estimularán el flujo sanguíneo de la piel. Encontrarás vitamina A en la leche, los huevos y el pescado; vitamina B en las almendras, nueces y melocotones; vitamina C en naranjas, piñas y kiwis, y vitamina E, en frutos secos y tomates.
- Beber más agua: tu cuerpo pierde gran cantidad de agua con el calor, por lo que debes reponerla constantemente. Toma muchos líquidos, además de agua, puedes ingerir gazpachos, sopas frías, frutas y ensaladas.