Ventajas y desventajas de llevar barba

868 09 55 56
Ventajas y desventajas de llevar barba

En nuestra escuela de peluquería en Cartagena tenemos diferentes cursos de peluquería y de barbería, atendiendo a la moda actual en la que la barba ha cobrado de nuevo protagonismo. ¿Sabes que no todo son ventajas a la hora de llevar este look?

La barba puede aportarte madurez y al menos dos o tres años de más, sobre todo si es canosa. El principal riesgo de tener una barba es llevarla descuidada o desaliñada y con pelusas o con restos de comida, dando sensación de dejadez y de falta de higiene. En lugar de convertirse en un look moderno y atractivo, puede volverse en tu contra. También puede causar irritaciones a quien tenga contacto con ella, o puede que tengas una pareja a la que no le guste besar a hombres con barba.

Sin embargo, tiene múltiples ventajas. A casi todos los hombres les sienta bien la barba y les añade un plus de masculinidad y un aspecto más estilizado. Según los resultados de un estudio de la Universidad de Gales se liga más con barba y es un elemento que transmite sensación de respeto y poder.

Si eres delegado es mejor llevar la barba larga y si tienes un rostro más redondo, mejor la de varios días. En cualquier caso lo mejor es dejarse aconsejar por un experto. En Academia de Peluquería Franchesca te ayudamos a dirimir qué tipo de barba le favorece a cada cara y sobre todo cómo arreglarla.

Por último, decirte que otra de las ventajas de llevar barba es que bloquea hasta en un 95 % los rayos solares, por lo que previene la aparición de arrugas y el cáncer de piel. 

Consulta nuestros cursos en la escuela de peluquería en Cartagena.