En nuestra academia prestamos atención no solamente a las cualidades y técnicas de un estilista capilar, sino que también nos ocupamos de mostrar las técnicas y trucos de otros tratamientos estéticos en Cartagena como pueden ser el maquillaje, o un esencial como la manicura.

Los alumnos y alumnas de nuestra academia, una vez que empiecen su carrera profesional, habrán de enfrentarse en numerosas ocasiones con el problema de la fragilidad de las uñas de las clientas. Con unas uñas frágiles y quebradizas es prácticamente imposible mantener una manicura en condiciones, algo que convierte esta tarea en uno de los tratamientos estéticos en Cartagena más complicados y, a su vez, más importantes. Por eso, aprenden una serie de técnicas con las que se puede fortalecer las uñas en tan solo unas semanas.

Con frecuencia, la causa del problema no es otra que el maltrato diario al que sometemos a nuestras manos. Muchas veces, la vida cotidiana nos impide dedicar el tiempo que realmente debiéramos a cuidarnos, pero hay algunas cosas que sí que podemos hacer, como utilizar guantes de goma cada vez que tengamos que mantener las manos en agua, por ejemplo, cuando fregamos. De esta manera evitaremos que se reblandezcan aún más.

Uno de los sistemas más eficaces para fortalecer las uñas es utilizar aceite de oliva. Sumerge los dedos todos los días unos cinco minutos y, luego, date un suave masaje en los dedos frotando con ese mismo aceite, verás que, en unas pocas semanas, tus uñas será más fuertes. Otra posibilidad consiste en meterlas a diario, unos diez minutos, en un pequeño cuenco en el que habremos echado media cebolla picada muy fina, aunque no todo el mundo puede soportar su olor.

Hay otras muchas técnicas y trucos posibles para fortalecer las uñas débiles, y que se aprenden en los cursos de la Academia de Peluquería Franchesca.