Tipos de peines y cepillos

868 09 55 56
Tipos de peines y cepillos

Si estás buscando academias de peluquería en Cartagena, es probable que te interese leer este artículo, donde hablaremos de los diferentes tipos de peines y cepillos que existen.

Normalmente las academias de peluquería en Cartagena utilizan diferentes tipos de peines y cepillos según el peinado o según lo que se quiera trabajar. En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de tipos de peines y cepillos, a continuación te hablamos con detalle de algunos de ellos.

El primer tipo de peine del que queremos hablarte, es del peine de púa. Este peine tiene el mango en forma de púa y se suele utilizar para separar secciones de cabello. El peine de máquina, al contrario que el de púa, acaba en mango normal y se suele utilizar para apartar el cabello cuando el peluquero está pelando con maquinilla.

El peine de corte y el peine de barbero sirven básicamente para desenredar y estirar el cabello, aunque pueden utilizarse con otros propósitos diferentes. Tanto el de corte como el de barbero, tienen dos líneas diferentes, una sirve para desenredar y la otra para estirar. La única diferencia entre estos dos peines es que el de barbero tiene las púas puestas en diagonal.

Si lo que buscas es un peine para la barba, lo ideal es utilizar uno de madera, porque suele ser menos agresivo para el vello facial. Además es bueno para la barba, porque para peinarla se suelen utilizar productos con aceites y la madera los absorbe muy bien, permitiendo que puedas volver a utilizarlo sin tener que volver a aplicar el producto.

En cuanto a cepillos podemos destacar al cepillo esqueleto, muy bueno para ayudar en el proceso de secado y para desenredar. También podemos mencionar al cepillo redondo que suele utilizarse para dar forma al cabello y moldearlo.

Desde la Academia de Peluquería Franchesca esperamos que esta información te haya resultado interesante.

haz clic para copiar mailmail copiado