Las tijeras en peluquería

868 09 55 56
Las tijeras en peluquería

¿Alguna vez has probado a cortarte el cabello en casa? El resultado no fue el que esperabas ¿verdad? Pues bien, algo que aprenderás en las academias de peluquería en Cartagena es el motivo de que esto ocurra, ya que seguramente las tijeras que utilizaste no eran las adecuadas.

Las tijeras son una herramienta indispensable para los estudiantes de academias de peluquería en Cartagena, así como para los profesionales en los que dichos alumnos se convertirán. Es por ello que estas deben cuidarse de manera correcta, consiguiendo así alargar su vida útil. Una buena manera de hacerlo es guardar siempre las tijeras en su funda correspondiente, así podremos evitar esos pequeños golpes que las deterioran.

Dentro de las tijeras utilizadas en peluquería podemos encontrar varios tipos, que dependen del uso que vayamos a hacer de las mismas:

-          Tijera de esculpir: con ellas podemos conseguir un vaciado de hasta el 70%, de tal manera que se facilita la obtención del resultado deseado por el estilista.

-          Tijera de corte con microdentado: poseen una microsierra en una o en ambas hojas. Con ellas no se puede desfilar.

-          Tijeras de entresacar: al no tener filo descubierto en ninguna de sus hojas, permite que el cabello que no se corte no se dañe, algo que suele ocurrir con las de esculpir.

-          Tijeras de corte filo de navaja con hojas cóncavas: para crear texturas y desfilados perfectos.

Si tienes interés por el arte de la peluquería y por aprender a usar todas estas tijeras, no lo dudes más. Academia de Peluquería Franchesca es el lugar ideal para aprender. ¡Te esperamos!