La barbería, un profesión al alza

868 09 55 56
La barbería, un profesión al alza

Como una de las academias de peluquería en Cartagena llevamos años formando a alumnos en los conocimientos necesarios para iniciarse en el sector de la estética. Este es un mundo que está en constante evolución y donde es fundamental mantenerse al día en cuanto a técnicas, productos y tendencias. Un buen ejemplo de ello es la renovada importancia de las técnicas de barbería. Por ello hoy queremos hablar de las claves de estas.

La moda de la barba que llegó ya hace varios años ha traído un desencadenante inevitable en el sector de la estética: la necesidad de profesionales que comprendan las necesidades de este cabello y sus cuidados. Es por ello que como una de las academias de peluquería en Cartagena ofrecemos formación para poder hacer los cortes, perfilados y arreglos que este vello facial requiere para lucir en buen estado y sano.

Además, como saben todos los usuarios de salones de belleza, peluquerías o barberías, uno no solo acude a estas para retocar su cabello o barba, sino también para recibir los consejos estéticos de un profesional y, muy a menudo, para comprar productos de calidad con los que dar un cuidado específico a su melena o mostacho. De ahí que en la formación no solo sea importante adquirir las técnicas sino conocer en profundidad las necesidades de cada tipo de cabello o, en este caso, vello facial.

La barba, al encontrarse en contacto directo con el cutis, requiere un cuidado diferente del cabello, por ello deben emplearse champús y aceites específicos para su cuidado. Además, la humedad acumulada puede repercutir muy negativamente en la piel y en el vello.

Si quieres iniciarte en el mundo de la estética, ven a conocer los cursos de nuestra Academia de Peluquería Franchesca.

haz clic para copiar mailmail copiado