El corte de cabello que más te favorece según tu rostro

868 09 55 56
El corte de cabello que más te favorece según tu rostro

En las academias de peluquería en Cartagena se forma a futuros profesionales para que puedan sacar el máximo partido de cada persona. Para ello es muy importante tener en cuenta las proporciones de los diferentes rostros. Para que puedas identificar qué corte de cabello te queda mejor según tus rasgos, te traemos este post.

En las academias de peluquería en Cartagena puedes aprender, en mayor profundidad, a jugar con estos rasgos. Mientras tanto, estas son las claves que tienes que saber.

Los rostros con forma ovalada son muy armoniosos y equilibrados, por lo que todo les sienta bien. Se les puede sacar mayor provecho mediante melenas largas o medias melenas con capas para acentuar sus rasgos.

En las caras redondas, hay que buscar líneas rectas para compensar y encontrar el equilibrio. Para ello son fundamentales los cortes por capas en una media melena, por ejemplo. Hay que huir de los flequillos y cortes bob, así como evitar aportar volumen a los lados.

En cuanto a los rostros triangulares, es necesario dar volumen tanto en las sienes como por debajo del mentón para armonizar los rasgos. Hay que evitar los flequillos de cualquier tipo. Por otro lado, las caras con forma de triángulo invertido se deben peinar hacia atrás, favoreciéndoles una media melena, ya sea recta o por capas.

Los rostros alargados son muy comunes, siendo favorecidos por cabellos cortos o medias melenas para dar mayor sensación de redondez. Hay que evitar las melenas largas, ya que alargan más la cara.

A los rostros cuadrados les sientan mejor los cortes capeados con flequillos para suavizar los rasgos.

Por último, las caras con forma de diamante mantienen un equilibrio en sus rasgos, por lo que todos los cortes les favorecen.

Esperamos, desde la Academia de Peluquería Franchesca, que este post te haya sido de utilidad. Para más información, no dudes en visitar nuestro blog.

haz clic para copiar mailmail copiado