En academias de peluquería en Cartagena como la nuestra no sólo se enseñan las técnicas fundamentales para llevar a cabo cortes de cabello en hombres y en mujeres, sino que también se puede aprender el método para realizar un afeitado perfecto. No en vano, pese a que la moda hípster ha puesto de moda el look con barba poblada, siguen siendo numerosos los clientes que prefieren ir en su día a día con una cara limpia y afeitada.
Además, en la Academia de Peluquería Franchesca consideramos que esta moda de dejarse barba, como casi todo en lo que tiene que ver con la estética, tiene épocas y que volverán los tiempos de los hombres perfectamente afeitados. Así que, mientras se pone de moda, se pueden aprender las claves para un afeitado perfecto, asunto que vamos a abordar a continuación.
Para un afeitado perfecto, en las academias de peluquería en Cartagena incidimos en la importancia de preparar la cara y ablandar la piel, para lo que hay que aplicar agua caliente que abra los poros. Este es un truco que muchos hombres desconocen. Por eso es mejor y más eficaz el afeitado después de la ducha por la mañana y no en otras horas del día, especialmente después de comer ya que con la digestión, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre y es más fácil cortarse.
Por supuesto, para un afeitado profesional se necesitan espuma de afeitar y cuchillas de calidad, que a la hora de pasarse no hay que abusar del contrapelo. La cuchilla siempre limpia, humedecida y en perfecto estado, pasando por todas las zonas con calma. Por último, hay que lavar con agua fría y utilizar un after shave para no irritar la cara en exceso.