Cuáles son las claves para un afeitado perfecto

868 09 55 56
Cuáles son las claves para un afeitado perfecto

En academias de peluquería en Cartagena como la nuestra no sólo se enseñan las técnicas fundamentales para llevar a cabo cortes de cabello en hombres y en mujeres, sino que también se puede aprender el método para realizar un afeitado perfecto. No en vano, pese a que la moda hípster ha puesto de moda el look con barba poblada, siguen siendo numerosos los clientes que prefieren ir en su día a día con una cara limpia y afeitada.

Además, en la Academia de Peluquería Franchesca consideramos que esta moda de dejarse barba, como casi todo en lo que tiene que ver con la estética, tiene épocas y que volverán los tiempos de los hombres perfectamente afeitados. Así que, mientras se pone de moda, se pueden aprender las claves para un afeitado perfecto, asunto que vamos a abordar a continuación.

Para un afeitado perfecto, en las academias de peluquería en Cartagena incidimos en la importancia de preparar la cara y ablandar la piel, para lo que hay que aplicar agua caliente que abra los poros. Este es un truco que muchos hombres desconocen. Por eso es mejor y más eficaz el afeitado después de la ducha por la mañana y no en otras horas del día, especialmente después de comer ya que con la digestión, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre y es más fácil cortarse.

Por supuesto, para un afeitado profesional se necesitan espuma de afeitar y cuchillas de calidad, que a la hora de pasarse no hay que abusar del contrapelo. La cuchilla siempre limpia, humedecida y en perfecto estado, pasando por todas las zonas con calma. Por último, hay que lavar con agua fría y utilizar un after shave para no irritar la cara en exceso.