Tu cabello está expuesto a numerosos agentes externos que inciden en su aspecto. Por ello, desde nuestras academias de peluquería en Cartagena, queremos ofrecerte una serie de consejos para ayudarte a mimar y proteger tu cabello.

- Peinado. Cuando realices el peinado del cabello, este debe estar seco, ya que el cabello mojado resulta más frágil y quebradizo. Debes utilizar también un cepillo adecuado, los más recomendables son los de cerdas naturales. Desde nuestras academias de peluquería en Cartagena siempre aconsejamos a nuestros alumnos realizar un peinado suave y delicado a fin de evitar daños en la raíz o la fibra capilar.

- Productos. Siempre es preferible utilizar productos naturales; si no es así, debes optar por productos que no contengan alcohol y sean lo menos agresivos posible. 

- Lavado. Realiza el lavado del cabello siempre con agua tibia. Evita lavarlo utilizando agua demasiado caliente o, por el contrario, demasiado fría.

- Corte regular. Al cortar regularmente las puntas de tu cabello conseguirás mantenerlo más sano.

- Secadores. El uso de secadores o planchas dañan nuestro cabello. Es importante mantener estos equipos a unas temperaturas adecuadas. 

- Mantenimiento de peines y cepillos. Es muy recomendable limpiar los peines y cepillos cada cierto tiempo. 

- Utiliza mascarillas capilares. Para mantener el nivel de hidratación de nuestro cabello es apropiado el uso de mascarillas. Si tienes el pelo muy seco, puedes dejarla aplicada durante más tiempo para obtener mejores resultados.

- Otras recomendaciones. Evita el estrés, ya que influye negativamente en nuestra salud capilar. Lleva una buena alimentación, rica en vitaminas C y D. Y evita el tabaco.

No debemos olvidar que un cabello bonito puede ser una magnífica carta de presentación. En nuestra Academia de Peluquería Franchesca te formamos para que conozcas todos los secretos para del cuidado del cabello.