La manicura y la pedicura son un sector en alza debido a que no solo son una parte de la estética corporal, sino que buscan también complementar su razón de ser con unos toques de salud. Las personas que acuden a una academia para realizar cursos de tratamientos estéticos en Cartagena específicos de manicura o pedicura tienen claro que no van solo a aprender una opción estética, sino una manera de aumentar la salud de las personas que acuden a hacerse una manicura o una pedicura.


Durante la manicura, además de pintar las uñas de diferentes maneras para que sean agradables estéticamente, lo primero que se hace es eliminar las pieles muertas y retirar o mover hacia atrás las cutículas de las uñas. De esta manera, se está cuidando la higiene y la salud de la manos y de las uñas para luego poder realizar el trabajo más estético. 

En los cursos de tratamientos estéticos en Cartagena dedicados a la manicura, se podrán ver los diferentes tipos de manicura que existen. Un ejemplo de algunos de ellos son los siguientes:

- Manicura francesa: es una manicura muy sencilla y elegante. Se pinta la uña con esmalte transparente y la punta con esmalte blanco.

- Manicura con gel: en lugar de utilizar esmalte, se elige el gel del color que se quieran tener las uñas. Esta sustancia dura mucho más que el esmalte (en torno a 15 días) y evita que las uñas se rompan. Hay que realizarlo con gel y con una lámpara de calor para fijar el gel. 

Si quieres conocer más tipos de manicura y cómo realizarlas, tu sitio está en Academia de Peluquería Franchesca. Llámanos o ven a visitarnos y solicita más información sobre nuestros cursos de manicura, peluquería, maquillaje y otros tratamientos estéticos. Te esperamos.