• Tipos de peines y cepillos

    9

    Nov

    Tipos de peines y cepillos

    Si estás buscando academias de peluquería en Cartagena, es probable que te interese leer este artículo, donde hablaremos de los diferentes tipos de peines y cepillos que existen.

    Normalmente las academias de peluquería en Cartagena utilizan diferentes tipos de peines y cepillos según el peinado o según lo que se quiera trabajar. En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de tipos de peines y cepillos, a continuación te hablamos con detalle de algunos de ellos.

    El primer tipo de peine del que queremos hablarte, es del peine de púa. Este peine tiene el mango en forma de púa y se suele utilizar para separar secciones de cabello. El peine de máquina, al contrario que el de púa, acaba en mango normal y se suele utilizar para apartar el cabello cuando el peluquero está pelando con maquinilla.

    El peine de corte y el peine de barbero sirven básicamente para desenredar y estirar el cabello, aunque pueden utilizarse con otros propósitos diferentes. Tanto el de corte como el de barbero, tienen dos líneas diferentes, una sirve para desenredar y la otra para estirar. La única diferencia entre estos dos peines es que el de barbero tiene las púas puestas en diagonal.

    Si lo que buscas es un peine para la barba, lo ideal es utilizar uno de madera, porque suele ser menos agresivo para el vello facial. Además es bueno para la barba, porque para peinarla se suelen utilizar productos con aceites y la madera los absorbe muy bien, permitiendo que puedas volver a utilizarlo sin tener que volver a aplicar el producto.

    En cuanto a cepillos podemos destacar al cepillo esqueleto, muy bueno para ayudar en el proceso de secado y para desenredar. También podemos mencionar al cepillo redondo que suele utilizarse para dar forma al cabello y moldearlo.

    Desde la Academia de Peluquería Franchesca esperamos que esta información te haya resultado interesante.

  • Cinco ventajas de la formación continua en peluquería

    13

    Ago

    Cinco ventajas de la formación continua en peluquería

    Si buscas una escuela de peluquería en Cartagena para formarte y estudiar cursos, esta decisión influye de manera constructiva en tu currículum profesional si quieres ser especialista en peluquería. Actualmente, este sector goza de muy buenas oportunidades de empleo gracias a la influencia que la imagen tiene en la sociedad y en el bienestar. Sin embargo, este es un sector en el que existe una competencia de talento importante. Por tanto, la diferenciación es una misión esencial.

    Si buscas una escuela de peluquería en Cartagena para seguir formándote, en este artículo te contamos cuáles son las razones por las que la decisión del aprendizaje constante puede ser definitivo en tu carrera:

    1. Actualización de la motivación. La rutina profesional puede producirse en cualquier sector laboral. Sin embargo, por medio del aliciente de la formación constante tienes la oportunidad de actualizar tu implicación con tu objetivo.

    2. Descubrimiento de nuevas técnicas de peluquería que mejoran el catálogo de servicios que puedes ofrecer a tus clientes.

    3. Por medio de la formación, también puedes modelar el ejemplo de aquellos profesionales que son un referente en el sector y que actúan como mentores en el proceso de formación.

    4. Preparación para el emprendimiento. Muchas de las personas que trabajan en este campo han decidido montar su propio negocio de peluquería. Sin embargo, el conocimiento es la mejor inversión de autoestima para dar este paso.

    5. Marca personal. Por medio de tu propia actitud proactiva construyes una marca sólida pudiendo llegar a posicionarte como un referente en el sector de la peluquería. La formación continua es el camino que te permite llegar desde tu situación actual hasta ese escenario deseado en el que te visualizas como tu mejor versión.

    En Academia de Peluquería Franchesca impartimos cursos especializados en esta temática. Puedes contactar con nuestra academia para solicitar más información.

  • Beneficios de la keratina

    12

    Jun

    Beneficios de la keratina

    Si estás buscando una escuela de peluquería Cartagena para saber más acerca del universo de la peluquería o empezar tu formación en esta profesión, el siguiente post te servirá de guía. Hablaremos sobre todos los beneficios de la keratina para nuestro cabello, una proteína que hasta hace muy poco era desconocida para la mayoría y que contiene una amplia variedad de beneficios.

    La keratina es una proteína que se obtiene a partir de la lana de los animales. No obstante, también es una proteína que nuestro cuerpo es capaz de producir por sí mismo, aunque con el paso de los años su producción va disminuyendo y eso hace necesaria su ingesta por vía externa mediante complementos.

    En cualquier escuela de peluquería Cartagena te podrán explicar que el principal beneficio de la keratina es su capacidad para eliminar la energía estática del cabello, es decir, lo hace imperturbable frente a fenómenos externos. Entre peluqueros a este suceso se le conoce como el efecto "frizz", haciendo referencia a que el cabello parece congelado y no sufre cambios por el clima. El tratamiento más habitual para la aplicación de la keratina consiste en lavar, secar y aplicar la proteína. Eso sí, es necesario que después de su aplicación el cabello no se lave durante un mínimo de 72 horas.

    Este tratamiento revitaliza el cabello que de forma natural acaba por perder su brillo y resistencia. Si bien no se debe abusar de este producto porque sino acabaría por tener el efecto contrario, ya que la keratina tiende a depositarse y un exceso acabaría por debilitar el cabello.

    Desde la Academia De Peluquería Franchesca apostamos por los beneficios de los nuevos tratamientos de peluquería, basados en cosmética natural con muchísimas garantías de éxito para mejorar en muchos aspectos el aspecto y la vitalidad de nuestro cabello.

  • Consejos para llevar un bigote perfecto

    13

    Apr

    Consejos para llevar un bigote perfecto

    El cuidado del bigote, como el de la barba, requiere de atenciones especiales. Aprender a tener un bigote bonito y pulcro se puede conseguir en cualquier escuela de peluquería en Cartagena con algunos sencillos trucos. Saber llevar bigote es todo un arte y se ha convertido en una tendencia en belleza masculina cada vez más extendida.

    Pero, antes de acudir al barbero, tendremos que habernos dejado crecer el vello facial para poder ver cómo crece de manera natural. Lo primero que harán los especialistas de la es ayudarte a saber qué estilo de bigote es el más adecuado a tu rostro, ya que al igual que las cejas, puede cambiar por completo tu expresión facial.

    Después habrá que perfilar el vello dejando la silueta perfectamente alienada con nuestro labio superior. Una vez hecho esto, en la escuela de peluquería de Cartagena a la que acudas pasan al cuidado y tratamiento del vello del bigote. Como puede pasar con el cabello, el cabello debe lucir sano y aseado, pero cada tipo de cabello tiene sus características especiales. Llevarlo limpio es importante, ya que como ocurre con la barba, está expuesto al ambiente o a los alimentos.

    También habrá que tener en cuenta la piel que hay debajo del bigote, una correcta hidratación es fundamental para no lucir descamaciones. Muchas veces estos productos contienen aceites esenciales, muy sencillos de aplicar con un suave masaje.

    Mantener el bigote requiere dedicación y además tener las herramientas necesarias para ello, como puede ser unas tijeras o peine especiales para el bigote. Debemos además mantener una higiene regular, ya que esta parte de la cara está constantemente expuesta al ambiente y los alimentos.

    Las técnicas de cuidado del bigote son muy sencillas de aprender, y si buscas los mejores consejos, acude a Academia De Peluquería Franchesca, donde contamos con los profesionales más cualificados para asesorarte.

  • Ventajas y desventajas de llevar barba

    13

    Feb

    Ventajas y desventajas de llevar barba

    En nuestra escuela de peluquería en Cartagena tenemos diferentes cursos de peluquería y de barbería, atendiendo a la moda actual en la que la barba ha cobrado de nuevo protagonismo. ¿Sabes que no todo son ventajas a la hora de llevar este look?

    La barba puede aportarte madurez y al menos dos o tres años de más, sobre todo si es canosa. El principal riesgo de tener una barba es llevarla descuidada o desaliñada y con pelusas o con restos de comida, dando sensación de dejadez y de falta de higiene. En lugar de convertirse en un look moderno y atractivo, puede volverse en tu contra. También puede causar irritaciones a quien tenga contacto con ella, o puede que tengas una pareja a la que no le guste besar a hombres con barba.

    Sin embargo, tiene múltiples ventajas. A casi todos los hombres les sienta bien la barba y les añade un plus de masculinidad y un aspecto más estilizado. Según los resultados de un estudio de la Universidad de Gales se liga más con barba y es un elemento que transmite sensación de respeto y poder.

    Si eres delegado es mejor llevar la barba larga y si tienes un rostro más redondo, mejor la de varios días. En cualquier caso lo mejor es dejarse aconsejar por un experto. En Academia de Peluquería Franchesca te ayudamos a dirimir qué tipo de barba le favorece a cada cara y sobre todo cómo arreglarla.

    Por último, decirte que otra de las ventajas de llevar barba es que bloquea hasta en un 95 % los rayos solares, por lo que previene la aparición de arrugas y el cáncer de piel. 

    Consulta nuestros cursos en la escuela de peluquería en Cartagena.

  • Las tijeras en peluquería

    13

    Dic

    Las tijeras en peluquería

    ¿Alguna vez has probado a cortarte el cabello en casa? El resultado no fue el que esperabas ¿verdad? Pues bien, algo que aprenderás en las academias de peluquería en Cartagena es el motivo de que esto ocurra, ya que seguramente las tijeras que utilizaste no eran las adecuadas.

    Las tijeras son una herramienta indispensable para los estudiantes de academias de peluquería en Cartagena, así como para los profesionales en los que dichos alumnos se convertirán. Es por ello que estas deben cuidarse de manera correcta, consiguiendo así alargar su vida útil. Una buena manera de hacerlo es guardar siempre las tijeras en su funda correspondiente, así podremos evitar esos pequeños golpes que las deterioran.

    Dentro de las tijeras utilizadas en peluquería podemos encontrar varios tipos, que dependen del uso que vayamos a hacer de las mismas:

    -          Tijera de esculpir: con ellas podemos conseguir un vaciado de hasta el 70%, de tal manera que se facilita la obtención del resultado deseado por el estilista.

    -          Tijera de corte con microdentado: poseen una microsierra en una o en ambas hojas. Con ellas no se puede desfilar.

    -          Tijeras de entresacar: al no tener filo descubierto en ninguna de sus hojas, permite que el cabello que no se corte no se dañe, algo que suele ocurrir con las de esculpir.

    -          Tijeras de corte filo de navaja con hojas cóncavas: para crear texturas y desfilados perfectos.

    Si tienes interés por el arte de la peluquería y por aprender a usar todas estas tijeras, no lo dudes más. Academia de Peluquería Franchesca es el lugar ideal para aprender. ¡Te esperamos!

  • ¿Conoces el alisado japonés?

    13

    Nov

    ¿Conoces el alisado japonés?

    La nuestra es una de las academias de peluquería en Cartagena a la que puedes venir para diferentes tratamientos en tu cabello. Uno de ellos es el alisado japonés, que se ha puesto tan de moda en los últimos años, y del que te vamos a dar más detalles a continuación.

    Este tratamiento ofrece un resultado final permanente, que permite disfrutar de un cabello resplandeciente con un brillo especial y una textura realmente atractiva. Eso no quiere decir que se produzca una transformación a un cabello liso para el resto de nuestra vida, sino que no se volverá a ondular o a rizar. No obstante, el crecimiento desde la raíz mostrará su naturaleza real con el paso del tiempo.

    Una de las ventajas es que se puede aplicar a cualquier tipo de cabello, no importa si ha sido tintado o si ha recibido un baño de color. Eso sí, debe estar en perfectas condiciones. Pero una vez que se ha realizado el tratamiento, es posible ir a la playa, a la piscina, al gimnasio, mojar el cabello con la lluvia, y mantener siempre el cabello realmente liso.

    En caso de que quieras disfrutar de un cabello sin ondulaciones ni rizos durante mucho tiempo, te aconsejamos que vengas a nuestro local. Somos una de las academias de peluquería en Cartagena que ofrecemos unos precios realmente competitivos. También contamos con un servicio de barbería y maquillaje.

    Por supuesto, en la Academia de Peluquería Franchesca también impartimos diferentes cursos de formación con estilistas profesionales especialmente pensados para aquellas personas que quieren dedicarse a esta profesión. Infórmate sobre todos ellos sin ningún compromiso.


  • El mundo de la estética te puede permitir trabajar en cine, teatro o televisión

    13

    Oct

    El mundo de la estética te puede permitir trabajar en cine, teatro o televisión

    En nuestra escuela de peluquería de Cartagena formamos cada día a profesionales lo mejor cualificados posibles para que puedan acceder al mundo laboral con garantías. El mundo de la estética tiene muchas posibilidades profesionales y hoy queremos centrarnos en una de las más glamurosas de todas: el mundo del espectáculo.

    El cine, la televisión y el teatro, son medios de comunicación y de expresión que trabajan con la imagen. Los actores, presentadores y periodistas dan la cara a la hora de salir en cualquiera de estos medios y por eso deben de cuidar cada detalle. El vestuario, el maquillaje y la peluquería se convierten en algo fundamental y por eso en cualquier programa, película o compañía teatral hay un equipo dedicado a la estética, el maquillaje y la peluquería.

    Normalmente en ese trabajo se busca favorecer a los presentadores y actores. Un interprete o una actriz suelen salir guapos en la pantalla y por eso hay que saber qué corte o qué maquillaje les va mejor con un tipo de plano o iluminación concreta. En otras ocasiones, el uso de la estética es más expresivo que formal. Es decir, un director puede pedir un tipo de corte de cabello que expresa la personalidad o las emociones del personaje y el profesional de peluquería tiene que dar con la clave. Esto hace que este trabajo sea muy creativo y gratificante. Mucha gente quiere acceder a estos puestos, por eso es importante formarse bien para poder llegar algún día a tener un trabajo así.

    En nuestra escuela de peluquería de Cartagena te ayudamos a adquirir la teoría suficiente y a mejorar tus métodos cada día.

    Ven a conocernos a la Academia de Peluquería Franchesca.

     

  • La barbería, un profesión al alza

    13

    Sep

    La barbería, un profesión al alza

    Como una de las academias de peluquería en Cartagena llevamos años formando a alumnos en los conocimientos necesarios para iniciarse en el sector de la estética. Este es un mundo que está en constante evolución y donde es fundamental mantenerse al día en cuanto a técnicas, productos y tendencias. Un buen ejemplo de ello es la renovada importancia de las técnicas de barbería. Por ello hoy queremos hablar de las claves de estas.

    La moda de la barba que llegó ya hace varios años ha traído un desencadenante inevitable en el sector de la estética: la necesidad de profesionales que comprendan las necesidades de este cabello y sus cuidados. Es por ello que como una de las academias de peluquería en Cartagena ofrecemos formación para poder hacer los cortes, perfilados y arreglos que este vello facial requiere para lucir en buen estado y sano.

    Además, como saben todos los usuarios de salones de belleza, peluquerías o barberías, uno no solo acude a estas para retocar su cabello o barba, sino también para recibir los consejos estéticos de un profesional y, muy a menudo, para comprar productos de calidad con los que dar un cuidado específico a su melena o mostacho. De ahí que en la formación no solo sea importante adquirir las técnicas sino conocer en profundidad las necesidades de cada tipo de cabello o, en este caso, vello facial.

    La barba, al encontrarse en contacto directo con el cutis, requiere un cuidado diferente del cabello, por ello deben emplearse champús y aceites específicos para su cuidado. Además, la humedad acumulada puede repercutir muy negativamente en la piel y en el vello.

    Si quieres iniciarte en el mundo de la estética, ven a conocer los cursos de nuestra Academia de Peluquería Franchesca.

  • Cómo hacer una pedicura ideal (I)

    15

    Ago

    Cómo hacer una pedicura ideal (I)

    La pedicura es una técnica que podemos aprender en academias de peluquería en Cartagena pero que tiene particularidades que la acercan al área de la salud, y no solo a la de la estética. Es especialmente importante tener una formación seria y orientada al bienestar del cliente, porque una mala praxis puede provocar problemas, mientras que una buena pedicura es un tratamiento estético elegante que distingue al que la lleva.

    Para empezar queremos decir que en una pedicura es importante la vida diaria, igual que sucede con el cabello. No solo depende de ponerse en manos de un peluquero o esteticista profesional, sino también de llevar rutinas sanas para las uñas. Comer una dieta variada, no llevar zapatos incómodos o demasiado ceñidos, evitar hábitos de higiene que provocan infecciones… Hay defectos en las uñas que requieren de un podólogo o un médico, en las academias de peluquería en Cartagena con pedicura, como la nuestra, te enseñaremos a detectar esos casos.

    Una clave de una buena pedicura es usar agua templada unos minutos, para hacer más manejables las durezas. Es importante no pasarse con esta fase para proteger la epidermis y no ser demasiado agresivos. Para limar las asperezas mejor siempre un profesional de la pedicura.

    Otro aspecto básico es contar con las herramientas adecuadas. En la Academia de Peluquería Franchesca tienes todo para cortar las uñas con la forma adecuada a cada pie, limar, hidratar y pintar las uñas o poner uñas de gel.

    En siguientes entradas te contaremos cómo tratar las cutículas, qué aspectos tener en cuenta sobre las cremas, cuestiones sobre el esmalte y más.

  • La estética es un sector en pleno crecimiento

    17

    Jul

    La estética es un sector en pleno crecimiento

    Las academias de peluquería en Cartagena hemos notado en los últimos años que cada vez más personas deciden trabajar en el sector de la estética ya que es un mundo muy bonito que además tiene cada vez más demanda de profesionales. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo donde la imagen es cada vez más importante.

    A todo el mundo le gusta estar guapo o guapa, pero eso hoy en día es todavía más común ya que las redes sociales y la cultura de la imagen ha hecho todavía más valiosa la belleza y la estética. Los selfies son un claro ejemplo de una sociedad que se cuida y que quiere verse guapa todo el día.

    La equiparación del hombre y de la mujer es otro de los factores que ha hecho que la estética sea todavía más importante. Hace unas décadas solo las mujeres dedicaban tiempo y dinero a cuidarse, pero ahora los hombres también se cuidan y se preocupan de estar guapos. Esto ha hecho que se necesiten más profesionales de la belleza para cubrir la demanda de estos nuevos clientes potenciales.

    Todos estos factores han hecho que crezca nuestro sector y los expertos dicen que esta tendencia va a ir en aumento en los próximos años. Si de verdad quieres trabajar de esto y ganarte la vida haciendo algo que te gusta, es necesario que seas exigente y te prepares con la ayuda de las mejores academias de peluquería en Cartagena. Nosotros preparamos cada año a muchas chicas y chicos para que se conviertan en profesionales del sector.

    Contacta con el equipo de la Academia de Peluquería Franchesca y te asesoraremos sin compromiso.
     

  • Cuáles son las claves para un afeitado perfecto

    20

    Jun

    Cuáles son las claves para un afeitado perfecto

    En academias de peluquería en Cartagena como la nuestra no sólo se enseñan las técnicas fundamentales para llevar a cabo cortes de cabello en hombres y en mujeres, sino que también se puede aprender el método para realizar un afeitado perfecto. No en vano, pese a que la moda hípster ha puesto de moda el look con barba poblada, siguen siendo numerosos los clientes que prefieren ir en su día a día con una cara limpia y afeitada.

    Además, en la Academia de Peluquería Franchesca consideramos que esta moda de dejarse barba, como casi todo en lo que tiene que ver con la estética, tiene épocas y que volverán los tiempos de los hombres perfectamente afeitados. Así que, mientras se pone de moda, se pueden aprender las claves para un afeitado perfecto, asunto que vamos a abordar a continuación.

    Para un afeitado perfecto, en las academias de peluquería en Cartagena incidimos en la importancia de preparar la cara y ablandar la piel, para lo que hay que aplicar agua caliente que abra los poros. Este es un truco que muchos hombres desconocen. Por eso es mejor y más eficaz el afeitado después de la ducha por la mañana y no en otras horas del día, especialmente después de comer ya que con la digestión, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre y es más fácil cortarse.

    Por supuesto, para un afeitado profesional se necesitan espuma de afeitar y cuchillas de calidad, que a la hora de pasarse no hay que abusar del contrapelo. La cuchilla siempre limpia, humedecida y en perfecto estado, pasando por todas las zonas con calma. Por último, hay que lavar con agua fría y utilizar un after shave para no irritar la cara en exceso.

  • La realidad del peluquero tras su formación

    24

    May

    La realidad del peluquero tras su formación

    En este nuevo post no nos andaremos con 'paños calientes'. Las academias de peluquería en Cartagena son la mejor opción para ser peluquero, de la misma manera que ser un profesional de la imagen es muy buena alternativa por motivos como estos:

    - El deber, siempre, de un peluquero es embellecer a sus clientes y sacarles el máximo partido: no sabes la satisfacción personal y profesional que supone.

    - El cabello es ligero y moldeable, por lo que es perfecto para crear infinidad de efectos y looks que en las academias de peluquería en Cartagena podrías aprender. Además, con el paso del tiempo tú como peluquero podrás utilizar tu propia creatividad e inspiración para la creación de nuevos estilos y cortes de cabello.

    - La peluquería está inmersa también en el mundo artístico, en el que también puedes introducirte si te formas en Academia de Peluquería Franchesca, nuestro centro de formación profesional: eventos, conciertos, producciones audiovisuales, moda o sesiones de fotografía, por ejemplo.

    - El sector de la peluquería, en términos generales, es verdaderamente apasionado, dinámico y cambiante, por lo que es una profesión en donde todo el mundo se divierte, disfrutando del día a día en la peluquería en la que trabajes o, por qué no, en la que tú mismo abras.

    Para comenzar en esta profesión con futuro y motivadora, primero toca formarse adecuadamente. Ven a nuestro centro y conoce nuestros programas formativos: si te matriculas en nuestros cursos ya habrás avanzado bastantes pasos en tu carrera como peluquero. ¡Ven e infórmate!

  • Cortarse el cabello según la luna

    18

    Apr

    Cortarse el cabello según la luna

    No hace falta ser un lunático para creer en la luna y en las academias de peluquería en Cartagena, sabemos bien cómo influye la luna a la hora de cortarte el cabello. Lejos de falsas supersticiones, los ciclos de la luna te pueden informar de cómo hacer para que tu cabello crezca más deprisa o más despacio pero, además, también pueden ayudarte a que crezca más sano.

    Si vas a cortarte el cabello, te aconsejamos que mires la luna antes de hacerlo, de forma que puedas adecuar mejor tu corte a lo que deseas. También te informamos de que no existe una base científica del poder de la luna sobre nuestro corte de cabello, pero si es verdad que los movimientos de la luna influyen en la tierra, no es tan descabellado pensar que puedan influir sobre la forma de crecer en nuestro cabello. Además, los hechos corroboran esta teoría, por lo que no está de más probarlo.

    Como expertos en academias de peluquería en Cartagena, te aconsejamos que si vas a cortarte el cabello durante la luna nueva esperes a que cambie el ciclo. Se trata de una fase lunar dañina para el cabello, ya que puede producir el debilitamiento de las fibras capilares.

    Si quieres que tu cabello crezca fuerte y deprisa, lo mejor es realizar el corte durante la fase de cuarto creciente. En luna llena es el momento ideal para realizar un cambio de look para un cabello maltratado, pues este periodo hace que el cabello pueda crecer brillante y sano.

    En Academia de Peluquería Franchesca te aconsejamos, por encima de todo, que si quieres un cabello fuerte y brillante, lo mejor es que acudas a un profesional que pueda cortar las puntas con frecuencia. Los profesionales recomiendan cortarse el cabello una vez cada tres meses.

  • Tendencias en coloración de cabello

    16

    Mar

    Tendencias en coloración de cabello

    En nuestras academias de peluquería en Cartagena pensamos que un cambio de imagen no siempre se basa en un corte de cabello. Muchas veces, modificando el color logramos cambiar, impactar y gustar. Si estás pensado en renovar tu look con una coloración de cabello, sigue leyendo porque te contamos los tonos de tendencia este año.

    Desde nuestras academias de peluquería en Cartagena te anunciamos que este año el rey es el rubio. Aunque se lleva en todas sus versiones, triunfan los más claros y luminosos. Es el caso del baby blonde, un tono típico de la época infantil y con reflejos melocotón, que te hace parecer rubia natural sin serlo. El nude hair es un rubio pastel que se logra con la mezcla de tonos cálidos y fríos. El efecto es de una melena con desgaste natural.

    Los castaños se mantienen en la paleta de colores capilares. Sin embargo, ahora se fusionan con otros tonos para romper la monotonía cromática. Esto da lugar a originales colores como el bronde, una fusión entre rubio y castaño; a caballo entre el color avellana y el dorado. A este, se suma el ronze, una mezcla entre el marrón bronce y el pelirrojo de toda la vida, lo que crea una melena llena de matices y luminosa.

    En cuanto a las mechas, se llevan las babylights  y las balayage, cuya finalidad es aportar naturalidad y brillo a la melena. La novedad: el hair contouring. Juega con la aplicación de luces y sombras en el cabello para destacar el contorno del  rostro.

    El truco no solo está en escoger el tono que más te guste, sino en una correcta aplicación. En nuestra academia de peluquería Franchesca te enseñamos las últimas técnicas de aplicación de tintes y color. Consulta nuestro catálogo de formación, aprende y conviértete en un profesional del cabello.

  • La última moda en cortes de cabello

    16

    Feb

    La última moda en cortes de cabello

    Este 2017 ha venido cargado de novedades en el mundo de la estética y en nuestras academias de peluquería en Cartagena sabemos que el cabello es fundamental a la hora de sentirte bien con tu cuerpo y mostrar personalidad. Siempre hay peinados y cortes clásicos que nunca pasan de moda, pero han ido apareciendo nuevas tendencias adaptadas a todos los estilos y tipos de rostro.

    - Estilo bob corto: se trata de un corte recto a la altura de la nuca que puedes llevar con o sin flequillo. Es un corte muy versátil y para el día a día, además de perfecto para los días calurosos del verano ya que evitará el exceso de sudor en el cuello. En nuestras academias de peluquería en Cartagena es uno de los estilos más trabajados ya que viene pisando fuerte este nuevo año. 

    - Corte pixie: un corte masculino que favorece las caras ovaladas y finas. Su punto fuerte está en dejar el cabello corto pero con volumen en la parte de arriba, además de retocarlo con frecuencia para que no pierda su esencia. Lo ideal es llevarlo con flequillo despuntado a un lado para un look desenfadado. 

    - Melena larga con ondas: parece que este corte se lleve año tras año, pero lo cierto es que es uno de los más populares entre las mujeres por ser un peinado sensual y muy femenino. Se puede llevar con ondas surferas y poco marcadas para mayor naturalidad. 

    - Corte a capas: otro clásico que siempre se lleva. El cabello capeado da volumen a la melena y es perfecto para mujeres de cabello fino. Si eres poco atrevida, puedes empezar con este corte ya que favorece a todo tipo de rostros.

    En Academia de Peluquería Franchesca disponemos de cursos de peluquería y barbería siempre adaptados a las últimas novedades del mercado. 

  • Un poco de psicología y mucha discreción

    19

    Ene

    Un poco de psicología y mucha discreción

    En academias de peluquería Cartagena sabemos que la formación de las peluqueras y peluqueros del futuro debe ser integral. Por ello, trabajamos tanto lo estético como lo ético.

    Porque en una peluquería o en un salón de belleza hay varios tipos de clientes, una circunstancia que los alumnos de academias de peluquería Cartagena deben tener en cuenta. 

    Los hay que van a cortarse el cabello o a peinarse sin ninguna otra pretensión. Aunque también es cierto que otros, de la misma forma que tienen su farmacia de confianza, necesitan acudir a una peluquería de confianza.

    Son personas que no solo buscan una mejora estética; también algo de afecto y, sobre todo, un confidente que sepa escuchar. 

    Porque la incomunicación es uno de los males de la sociedad moderna; estamos rodeados de gente, pero son muchas las personas que se encuentran totalmente aisladas a pesar de estar rodeadas de seres humanos.

    Un problema que es aún peor es el caso de las personas mayores, sobre todo cuando viven solas; necesitan ir a algún sitio para poder hablar. Al médico, a la farmacia, a la tienda o a la peluquería.

    No es que los profesionales del sector de la belleza sean psicólogos, pero sí es cierto que algunos inspiran la suficiente confianza a sus clientes como para que estos les hagan determinadas confidencias.

    Comentarios que nunca deben trascender ni ser utilizados, porque hacerlo sería traicionar la confianza depositada. Es algo que siempre debe tenerse en cuenta, porque el respeto al cliente, en tanto que cliente y ser humano, debe ser absoluto.

    Todo el mundo debe poder confiar en su peluquería. De la misma manera que los jugadores de fútbol más mediáticos confían en los salones más reputados, las personas de los barrios deben poder confiar en el peluquero de la esquina. 

    Eso es lo que nosotros inculcamos a nuestros alumnos en la Academia de Peluquería Franchesca. 

  • Aprende a cómo poner las uñas de gel

    17

    Dic

    Aprende a cómo poner las uñas de gel

    Una de las técnicas de manicura que no pueden faltar en nuestra escuela de peluquería en Cartagena, ya que también impartimos cursos de estética, es el de las uñas de gel, un método para colocar unas postizas que a simple vista parecen perfectamente originales, su gran ventaja respecto a otras uñas artificiales.

    Las uñas de gel se han puesto de moda en los últimos años debido a que famosas del mundo entero han promocionado esta técnica tan sencilla de aprender a realizarla en la Academia de Peluquería Franchesca, una manicura que resulta ideal para aquellas mujeres que no pueden evitar morderse las uñas y que siempre las tienen en mal estado.

    Todo centro de estética que se precie debe ofrecer hoy día esta técnica que se puede aprender en la escuela de peluquería en Cartagena. No en vano, dan un resultado óptimo y duradero a un precio mucho más económico que otras manicuras, lo que al final acaba por convencer a muchas mujeres de someterse a ella. Además, tienen la ventaja que no necesitan de cuidados especiales una vez puestas, estando disponibles en una amplia gama de colores, dibujos, motivos, etc.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez puestas, no es sencillo quitarlas y que es un error intentarlo si no se tienen los conocimientos para ello. Igual que enseñamos a ponerlas, lo hacemos para quitarlas, ya que no se pueden cortar ni emplear quitaesmalte, pues se acabaría por dañar la uña, sino que hay que emplear productos especiales y, en todo caso, limar la uña para acabar quitándola en los casos en que no se ha colocado correctamente el gel.

  • Ponte guapa para Nochevieja

    1

    Dic

    Ponte guapa para Nochevieja

    ¿Se acercan las fechas navideñas y necesitas algunos consejos para estar radiante? Los profesionales de las academias de peluquería en Cartagena te ayudarán a elegir el maquillaje perfecto para que recibas el año como mereces. 

    El maquillaje es uno de los ingredientes más especiales para estar perfecta. Es, a su vez, uno de los complementos más cuidados por la mujer y uno de los momentos del día al que se le dedica más tiempo, sobre todo en uno de los días más señalados de la época navideña como es Nochevieja. 

    En las academias de peluquería en Cartagena, somos profesionales te ayudaremos a elegir el maquillaje perfecto que puedas combinar con la ropa que quieras lucir para despedir el año y recibir, como se merece, la llegada de nuevas experiencias. ¡Luce un maquillaje festivo en un día tan especial deje sin palabras a todos los que te rodean!

    En los maquillajes de fin de año, los destellos luminosos y sobre todo, los brillos y el color rojo en los labios son los protagonistas. 

    Utiliza una base de maquillaje libre de aceites que, no te deje una piel grasa y lo más importante, que permanezca inalterado durante toda la noche con una cobertura perfecta sin necesidad de retoques. 

    Necesitaremos crear una mirada impactante y sensual con tonos plateados, oscuros y dorados que muestren un perfecto juego de luces. También se pueden utilizar la combinación de tonos claros con brillos y tonos oscuros haciendo un degradado creando el efecto ahumado al final del párpado.

    El paso siguiente es perfilar el ojo con un lápiz de color negro y después aplicar la máscara de pestañas, el ingrediente clave en cualquier ocasión. El rojo pasión seguirá reinando cada año en el color de nuestros labios. 

    En ACADEMIA DE PELUQUERÍA FRANCHESCA ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y ¡te ayudaremos a estar perfecta para un día especial para ti!

  • Consigue dedicarte a tu pasión

    31

    Oct

    Consigue dedicarte a tu pasión

    En nuestra escuela de peluquería de Cartagena podrás formarte de manera profesional para poder vivir así del mundo de la estética. Mucha gente quiere dedicarse a este sector pero para tener garantías de éxito es necesario aprender al igual que en cualquier otro trabajo.

    Nosotros contamos con unas instalaciones adecuadas y con los utensilios necesarios para que puedas practicar y crecer como profesional. Ya que creemos que hay que combinar tanto la teoría como la práctica para ir mejorando cada día y además conseguir aprender así de una manera divertida. Por otro lado, contamos con profesionales muy cualificados para que te ofrezcan sus conocimientos de primera mano y de esa manera cuando accedas al mercado laboral tengas la preparación necesaria para enfrentarte a los retos diarios de manera solvente.

    Pese a nuestra experiencia siempre nos estamos renovando para ofrecerte las mejores lecciones en cuanto a las últimas técnicas que estén de moda. Por eso no sólo vienen a nuestra escuela personas que quieren entrar en el sector, sino que también vienen muchos profesionales a reciclarse y mejorar como profesionales.

    Sin duda alguna, el hacer lo que a uno le apasiona siempre es una gran noticia, pero si además puedes vivir de ello de una manera cómoda, es un sueño hecho realidad. Vivimos en la sociedad de la imagen y cada vez se demandan más personas preparadas en el sector de la estética. Nuestra escuela de peluquería de Cartagena tiene como objetivo el seguir formando a profesionales cada curso que puedan optar a esas vacantes. Ven a conocernos y descubre cómo tú también puedes vivir de tu pasión.

    En la Academia de Peluquería Franchesca te podemos ayudar a conseguir tus sueños.